LLEGA LA NAVIDAD

Como cada año en estas fechas llega la fiesta de la Navidad.

  regalos-de-navidad    Las tardes muy cortas, las bajadas de las temperaturas provocan, que en la mayoría de los hogares se enciendan las típicas chimeneas y las tradicionales “copas”.

      La lluvia hace acto de presencia  al menos en los últimos años y de manera persistente. Llegando a crear problemas en la vida cotidiana, desbordes de ríos en pueblos con desalojos de viviendas incluidas, daños en los cultivos agrícolas con grandes perdidas en la cosecha posterior. Destrozos en las carreteras con grandes grietas producidas por la fuerza del agua en su descender de alguna ladera o simplemente desnivel.

     Pero como bien indica nuestros mayores los inviernos suelen ser así. Lo más típico de este periodo es el ver como en cada casa nos encontramos con los mantecados, así mismo con la aparición del frio, frecuente es el encontrar en la chimenea o simplemente en la parrilla, una buena tostada, o un buen trozo de carne a la brasa con su buen trozo de chorizo asado.

      En la Navidad llega  para los creyentes el nacimiento del Hijo de Dios, y claro en la casas se montan belenes, en algunos caso verdaderas obras de artes, el árbol de Navidad con sus adornos, las bolas, estrellitas, las cajitas para los regalos, etc..

     Todo va tomando un colorido distinto al resto del año, en el colegio o instituto se aproximan los exámenes, estamos en el final del primer trimestre. Los chavales empiezan a preparar los llamados “salones”, quizás no tanto como hace unos años, pero ese espíritu no se ha perdido.

Los flashes y el sonido a toda voz suele ser característico, con el paso de los años nos resulta molesto

     A nivel familiar se empieza a debatir sobre el menú de esa noche, casi siempre excesivo por la gran cantidad de cosas a elegir. Se empieza a indagar a cerca de los regalos para Reyes, casi siempre con el pitorreo del carbón para aquellos que no se ha comportado bien.

     Es un momento idóneo  para limar asperezas con nuestros amigos, y demás familiares, momento de compartir, de ser más solidarios, de reflexión profunda, de querernos más y sentirnos orgullosos de ser como somos.

     La época del año mas bonita sin ningún genero de dudas.

 

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 

0 comentarios:

Publicar un comentario