CRECIENDO

 

163853_174248569272791_100000629488925_445645_6840554_n[1]

 

En la tarde del pasado Sábado 12 de Marzo en el Polideportivo Municipal, se ha disputado el vigésimo encuentro liguero, en esta ocasión ante un equipo conocido FLOYD M PADEVI 2010 equipo con jugadores de La Palma del Condado, en su gran mayoría.

     A priori encuentro igualado a tenor de la clasificación de ambos. Bajas sensibles en los dos equipos, por parte visitante Antonio Peña y Agustín, nosotros sin Juan Jesús y David Pérez el primero por lesión y el segundo de viaje.

     Primer cuarto que se ha desarrollado con ventajas visitantes, a pesar de haber insistido durante toda la semana en  la intensidad defensiva, y control del tempo del partido.

     La defensa zonal visitante, seguramente nos iba a poner en apuros.

     El primer tiempo muerto llega pronto para refrescar algunos detalles, la reacción no se ha ce esperar llegando pronto la igualdad en el marcador, tras intercambios de canastas se llega a la conclusión.

    Segundo Cuarto obtenemos las primeras ventajas, las rotaciones se suceden de forma rápida, uno de los hándicaps, son las faltas, en especial a Jesús Yáñez, jugador importante  en la faceta exterior, que los árbitros no dejan jugar, pronto debemos reservarlo.

     Destacar la aportación del junior Juan José Limón con un descaro e intensidad digno de hacer mención, después la acumulación de faltas de Fofo, aunque no esté acertado en ataque, es uno de esos jugadores que hacen mejorar a los demás, en especial Pepe Jiménez, gran partido el suyo, rebotes,intimidación y además anotando, feliz por el se lo merece, ha trabajado muy duro.

     Bueno sin darnos cuenta con un quinteto un tanto atípico nos hemos ido al descanso con una ventaja de diez puntos (36-26).

    Tercer cuarto hablamos en el descanso de aspectos importantes a cuidar, las faltas para que el encuentro se desarrolle con cierto ritmo, pues ocurrió todo lo contrario.

    La pareja arbitral ha dado todo un recital de faltas lo raro es que se pitan solo en una canasta, en uno de mis comentarios hacia ellos ( a veces no vale la pena) le dicho de si es normal llevar a falta de 2 minutos diez faltas y el equipo contrario solo dos, la respuesta es: “sois un equipo muy agresivo”. ……

      Ante tal panorama el encuentro se convierte en ataque nuestro y tiros libres para el rival, acumulación de faltas que hacen más rotaciones, con el consiguiente acercamiento rival en el marcador. Algunos jugadores con temperamento como es el caso de Santi, sufre la correspondiente falta técnica de rigor y en definitiva igualdad manifiesta, así llegamos al final de este periodo.

     Cuarto cuarto seguimos disfrutando de ventajas en el marcador, nuevamente sigue el recital de faltas, volviendo muy pronto al ritmo lento y cansino, el carrusel de tiros libres empieza en el minuto tres, gente importante de nuestro cae eliminado, caso de Jesús Yáñez,

     Cualquier cosa puede ocurrir, el equipo se muestra unido, responsabilizado ante lo que ocurre, sacamos la casta  de siempre y superamos todas la adversidades, bueno minutos de Antonio Martin, muy enchufado en todo el encuentro jugando bastante minutos como escolta, chaval trabajador durante toda la temporada, y justo premio a su esfuerzo.

    La victoria finalmente se decanta de nuestro lado por (64-58), en un final donde supimos controlar nuestras emociones. Enhorabuena a todos por el esfuerzo.

Aprendemos día a día 

0 comentarios:

Publicar un comentario