PARA AGUSTIN

quinta 71

Hace unos días y tras ver algunos blogs locales veo, la mención concedida en la Gala Comarcal del Deporte a Agustín, por toda una vida dedicada al deporte

     Me di cuenta que el tiempo pasa deprisa, recuerdo,  aquellos inicios donde después de la catequesis de los sábados por la mañana  nos íbamos a la “ranosa” donde solíamos pasar  casi todo el día jugando a la pelota.

     Ya se preocupaba de buscarnos partidillos de fútbol contra otros municipios ,fueron nuestros inicios, además el nos dirigía. Su mini rojo casi siempre lleno para no variar.

  Las categorías inferiores de Fútbol  estaban próximas a desaparecer  el encontrarnos sin posibilidad de jugar hizo que despertarán en nosotros la curiosidad por el baloncesto.

      Por las tardes    nuestra generación , la del año 69 fue la  que empezó a hacerlos en la pista  del Colegio Público Lora Tamayo

   . A la memoria se me viene Jose María de la  Cooperativa del Vino, el gran Manolo Freitas, Antonio Rapiña, Semi, Noja, Cristóbal Borrero, Antonio El moro, mi cuñado Sebastian  grandes enfrentamientos, no importaba  la edad, se estaban poniendo los cimientos del Club Baloncesto Bonares.

     Se veía venir todo aquello desembocaría en un gran equipo, la persona que lideraba todo ese proyecto era Agustín y Antonio Yáñez.

   Se preocupaba de la educación, de los valores del deporte el respeto a los rivales, de la higiene de los estudios, era para nosotros algo más que un entrenador, un amigo que ejercía como un segundo padre. Te  machacaba animando al equipo contrario , pero ese era su estilo.

    Quien no siente nostalgia en esa final provincial junior disputada en la Ciudad Deportiva donde conseguimos ganar a Huelva 76 con dos tiros libres de Francisco, con esa entrada triunfal en  Bonares, con un autobus lleno….

    En un abrir y cerrar de ojos cuando voy al Polideportivo a realizar el entrenamiento del Equipo Sénior, algunas veces cuando observo el entrenamiento de su Equipo Infantil, cuando espero  a mi hijo para llevarlo a casa, en mi interior comento: “no cambia es el mismo”

    De el aprendimos   a tener una vida sana, inculcados a través del deporte, el ser solidario con los demás. fuimos mejores personas.

    Espero y deseo que sigas así mucho tiempo

“Enhorabuena”

0 comentarios:

Publicar un comentario