VICTORIA CON REENCUENTRO

El pasado Sábado en el Polideportivo municipal tuvo lugar, un nuevo encuentro liguero del Equipo Sénior masculino del Club Baloncesto Bonares.

     Con afluencia de poco público como viene siendo habitual disputamos el decimosexto partido en esta ocasión ante C.B. San Jorge de Palos.

     Iniciamos la Segunda vuelta de la competición con caras nuevas nos hemos reforzado con el Junior Juan José Limón quien participa desde el inicio de la pretemporada en los entrenamientos, y por su constancia se merecía estar con el grupo.

     Por otro lado, a “Fofo”, gran jugador, de los mejores sin duda que ha dado el baloncesto en Bonares hasta la fecha, aportará al equipo su veteranía, su lectura de juego, su carácter de líder.

     Propiciará espacios para nuestros exteriores, dará equilibrio en el juego, tendremos una referencia interior de garantía, hará crecer a los más jóvenes sin duda.

     A nivel personal, el mayor de los galardones, premios y demás campeonatos conseguidos, una gran satisfacción a estas alturas de la vida, poder compartir cosas con una persona, que siempre he apreciado, aunque desde la distancia, gracias baloncesto…..

    Metidos en materia toca analizar el choque, en el Primer cuarto un equipo mermado como el visitante se nos ponía en defensa Zonal, que se nos atragantó por momentos, unido a una gran efectividad en ataque adquirían las primeras ventajas, llegando hasta los diez puntos (14-24).

     Segundo Cuarto llegan las rotaciones tratando de conseguir un quinteto capaz aminorar las diferencias, aumentamos nuestra intensidad defensiva, tenemos más paciencia en el ataque contra zonas, hacemos mejor la selección de tiros y lógicamente nos acercamos en el marcador, llegándose al descanso por tan solo cuatro puntos abajo.

      En el vestuario hablamos del tempo del partido, debemos subir la intensidad defensiva, no podemos contagiarnos de su ritmo cansino.

     Tercer cuarto poco a poco conseguimos adueñarnos del partido, con una gran defensa, y mucha más eficacia en ataque, anotamos canastas fáciles en robos de balón, que a las postre resulta casi definitiva.

    Cuarto cuarto con diferencias en el marcador por encima de los diez puntos, rotamos al equipo para seguir con la intensidad defensiva, propiciando romper definitivamente el partido, debut de Juan José Limón con canasta incluida, contento con el resultado final (65-47)

0 comentarios:

Publicar un comentario