SE ACABO LA PRIMERA VUELTA (I)

 

imagesCAU24WJ6

 

El equipo Sénior masculino del CB Baloncesto Bonares ha disputado, dos encuentros más de la competición liguera, que se ha saldado con sendas derrotas, lo cual hace un balance negativo de cero victorias y un total de seis derrotas.

     El pasado Miércoles  30 de Noviembre en la localidad de San Juan del Puerto disputamos el encuentro aplazado, ante el titular de dicha localidad.

     El partido  se caracterizó por el dominio de los contrarios en todas las faces del juego. Excepto los primeros minutos, con diferencias a nuestro favor de hasta siete puntos, pero se esfumaron en un santiamén.

     La nota negativa vino provocada por la pareja arbitral, gente joven, en algún caso diría que demasiado para tomar el pelo a la mayoría de los presentes. En ningún momento me gustaría  que estos comentarios sirvieran de justificación a un nefasto partido de los nuestros, y no esté molesto con el comportamiento de los jugadores por su actitud hacia ellos. Pero no se puede entender como me hacen poderosos al utilizar el silbato, no entienden que ellos mismos han sido jugadores…

    Después de la finalización del primer tiempo con veinte puntos en contra, un par de técnicas señaladas, les pide a tus jugadores, “ vamos a jugar a baloncesto, y olvídense de  ellos.”

     L a reanudación con una actitud al menos distinta, las distancias en el marcador se han reducido, pero llega la falta inexistente a un tapón monumental, la correspondiente falta técnica, seguida de una descalificante. Volvemos como al principio, amenazas a todo lo que se mueve. “ Yo tengo el silbato y no pasaros”.

    Finaliza el encuentro con una derrota merecida, por el mal partido celebrado, lógicamente salen corriendo, el riesgo de agresión es evidente, al menos se desprende de su comportamiento. Todavía nos consideramos personas educadas, jodidos cuando perdemos, al menos en mi caso, pero respetuosos hasta el día de hoy.

    Lo más triste de todo no termina ahí, se nos quita el derecho de firmar bajo protesta. “Que mandemos un informe”, para que…

     A la mañana siguiente, con el calentón de la noche anterior, llama a la persona responsable del  Comité de Competición, le hago saber lo ocurrido le pregunto por las designaciones arbitrales, si es normal que nos pite   una misma arbitro casi siempre. Me remite al Comité de Árbitros. Pero el informe ha de realizarse en los días venideros…

0 comentarios:

Publicar un comentario