EJERCICIO DINAMICO PARA COMBATIR EL FRIO

19-12-111

Diagrama 1 : 10 jugadores ( 6 jugadores colocados en las esquinas de los cuales 4 con balón y 2 sin el ). 4 jugadores en el centro del campo sin balón

El primer jugador del centro sale hacia un lado del campo, recibiendo un pase y entrando a canasta. El que no tiene el balón en la esquina coge el rebote.A continuación corre hasta la otra canasta recibiendo un nuevo pase del jugador con balón situado en la esquina para realizar una nueva entrada a canasta, el jugador sin balón en la esquina coge el rebote.

19-12-112

Diagrama 2

Vemos la rotación de los jugadores de la esquina que han realizado el pase al jugador del centro, ocupando el primer pasador la fila central, y el segundo pasador pasará a la otra esquina, por contra el jugador que entra a canasta, queda en el lugar donde ha terminado, o sea en la esquina sin balón y preparado para coger el rebote.

19-12-113

Diagrama 3

Podemos observar como el jugador  que captura el rebote se abre para posteriormente realizar pase al jugador de la zona central, una vez le corresponda.

19-12-114

Diagrama 4

Se muestra la secuencia completa.

Este ejercicio se complica, con diferentes situaciones, el jugador pasador de la esquina, puntea el tiro y trabaja bloqueo de rebote.

El jugador sin balón defiende al que corta, tras recibir pase etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario