LOS PEQUEÑOS DETALLES

En la tarde de ayer Sábado 26 de Febrero tuvo lugar el decimoctavo encuentro liguero ante CB Las Américas.

    Con una temperatura primaveral, además de un sol radiante, nos preparábamos para disfrutar de un partido.

     Primer Cuarto con una salida espectacular obteniendo las primeras ventajas en el marcador (9-0). Tiempo muerto visitante con las primeras consecuencias, subida en la intensidad defensiva, de forma significativa. El encuentro se equilibra, los criterios en la apreciación de las faltas no son similares en ambas canastas. Tiempo muerto nuestro,  pedimos concentración en los detalles, igualdad máxima.

    Segundo Cuarto realizamos las primeras rotaciones, unidos a cambios defensivos, los visitantes adquieren sus primeras ventajas, su defensa durísima en las líneas de pases, por momentos desesperante siguen sin ser señalizadas en el uso ilegal de las  manos. Casi a la finalización, la correspondiente falta técnica a uno de nuestros jugadores, les da la posibilidad de irse al descanso con una renta considerable de diez puntos.

    En el vestuario tras el descanso, insistimos en los detalles, en no conceder canastas fáciles, atacar sus puntos débiles según habíamos trabajado durante la semana.

   Tercer cuarto se produce nuestra reacción nos acercamos en el marcador inclusive hasta situarnos por delante, es un toma y daca constante, intenso por momentos digno de hacer mención. Las rotaciones obligatorias debido a las faltas además del cansancio. Entramos en la recta final con las espadas en todo lo alto.

   Cuarto Cuarto bajo mi punto de vista esos detalles a los que me vengo refiriendo, empiezan a emerger sin apenas darnos cuentas, concedemos canastas a fáciles, la defensa rival a lo suyo, nuestro ataque se siente atacado, el criterio de las faltas como en todo el partido, no cambia excepto en las postrimerías donde no cuesta nada soplar, sin desmerecer para nada el excepcional trabajo defensivo del rival, el listón lo coloca los árbitros.

     Derrota ante un gran equipo digno de mencionar con una solidez patente.

    Nosotros contentos del esfuerzo realizado, muy satisfecho de la evolución del grupo, de la asimilación de los conceptos planteados.

     Nos queda seguir, llegarán las victorias…….

0 comentarios:

Publicar un comentario